Con una combinación de conectividad, servicios y potencial de plusvalía, la comuna se posiciona como uno de los destinos más prometedores para la inversión inmobiliaria en la capital.
Fuente: G5 Noticias
Fecha: 10.05.2025
Desde hace unos años, la comuna de Macul se está consolidando como una de las tres comunas con mayor plusvalía de la Región Metropolitana, registrando un incremento superior al 10% durante 2024, según expertos, replicando el patrón de desarrollo que experimentó Ñuñoa en su momento, cuando se posicionó como una extensión natural de Providencia, en materia de oportunidades de inversión inmobiliaria.
«En lo que corresponde al desarrollo urbano, Macul está siguiendo los pasos de Ñuñoa, pero con características propias que la hacen especialmente atractiva para inversionistas. La conectividad a través de múltiples estaciones de Metro existentes y la futura expansión con la Línea 8, que recorrerá Avenida Macul, combinada con la proximidad a importantes arterias viales y autopistas, impulsa el atractivo de la comuna», señala Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.
Un aspecto particularmente atractivo para los desarrolladores inmobiliarios es la disponibilidad de terrenos amplios. Según el especialista, la presencia de casas con terrenos extensos permite desarrollar proyectos inmobiliarios interesantes a costos competitivos. «El valor UF por metro cuadrado es significativamente más accesible que en comunas aledañas, lo que se traduce en oportunidades tanto para desarrolladores como para compradores finales», destaca Cristián Martínez.
Vida de barrio
La zona comprendida entre Avenida Macul y Quilín se ha convertido en el epicentro del desarrollo inmobiliario de la comuna, configurándose como el corazón de la comuna, con una transformación con proyectos innovadores que respetan la esencia del barrio. Paralelamente, el eje Marathon-Rodrigo de Araya emerge como otro polo de desarrollo significativo.
«Lo que hace única a Macul es su capacidad de preservar la vida de barrio mientras transita a transformarse en una comuna moderna. Cuenta con establecimientos educacionales de prestigio, como universidades, centros comerciales, cercanía a otras comunas importantes, como Ñuñoa o La Florida, y una calidad de vida excepcional que atrae tanto a familias como a inversionistas.», agrega el experto de Crece Inmobiliario.
Todos estos factores sugieren que la comuna seguirá en ascenso, según el experto. «Para los inversionistas inmobiliarios, Macul representa una oportunidad única: una comuna en plena transformación que mantiene precios competitivos y ofrece múltiples alternativas de desarrollo en todos sus ejes», cierra Cristián Martínez.
Commenti