Banco Internacional demandó el inicio del procedimiento concursal de liquidación de la inmobiliaria luego que acusara el no pago de ocho títulos ejecutivos.
Fuente: CNN Chile
Fecha: 23.12.2024
Inmobiliaria Santa Martina -dueña de la Hacienda Santa Martina en La Dehesa– enfrenta un complejo momento, tras una arremetida legal en su contra.
Esto porque el Banco Internacional -controlado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)- demandó el inicio de un procedimiento concursal de liquidación de la inmobiliaria.
La solicitud de quiebra de Inmobiliaria Santa Martina
De acuerdo a lo revelado por Diario Financiero, el Banco Internacional asegura tener una deuda superior a los $ 23.385 millones.
El abogado de los demandantes, Benjamín Grebe, señaló en un escrito que “Banco Internacional tiene derecho a demandar el inicio del procedimiento concursal de liquidación de la empresa deudora, toda vez que Santa Martina ha cesado en el pago de una obligación propia de la actividad de su giro, la cual consta en diversos títulos ejecutivos vencidos con el acreedor solicitante”.
“Las obligaciones impagas de Santa Martina constan en títulos ejecutivos, están incumplidas, son líquidas, exigibles y no se encuentran prescritas“, añadieron en dicha petición.
Banco Internacional acusa que la inmobiliaria tenía como fecha límite para realizar el pago -según la cláusula sobre forma de pago del capital e intereses establecida en los pagarés- el 28 de agosto de 2024. Sin embargo, según el requiriente, esta fecha no se cumplió.
Además se reveló que Banco Internacional relató que los ocho títulos ejecutivos vencidos que fundamentaron la solicitud de liquidación apuntan a una deuda total de $ 23.385.359.043.
Comments